El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro:
1. AlumnadoAlumnos de 5°, 6° y secundaria... o sea de 11 a 15 años. Con problemas o con mucho gusto por lo académico.
Con habilidades digitales básicas, son consumidores de redes y búsquedas en youtube y google con muy poca aplicación al trabajo escolar
Que tengan un celular o una computadora personal en casa, propia o compartida.
2. De qué recursos dispones:
En la escuela disponemos de salones, pizarrón, proyector, bocinas o pantalla. Podremos iniciar con una metodología demostrativa con el cañón, pantalla y guías para los alumnos en video para que lo trabajen en casa...
Necesitaremos:
Para el material impreso... una impresora de color
Implementar red de internet y eléctrica que soporte la conexión de 10 aparatos.
3. De qué tiempo dispones:
El proyecto digital requiere una hora para la explicación y una hora para la presentación de trabajos a la semana, acompañado de una hora para las otras áreas.
4. Qué método o sistema vas a usar para hacer llegar la información:
En las sesiones presenciales se trabajará como taller dinámico... integrando material adecuado (memoria listas de palabras) cronómetro digital..para operaciones... los ábacos y material impreso y empezar a crear videotutoriales tal vez al iniicio buscar de otros y especificar bien el trabajo por realizar...herramienta... currícula... publicar en el blog y socializar en la red
La idea será ir pensando la forma de hacerlo digital .. en alguna plataforma o web o blog...
No sé lo del PLE (EVA) cómo se puede conformar...
5. Qué metas de aprendizaje quieres alcanzar:
En un inicio atacar las deficiencias con ábaco, memoria y cálculo.. armar lo de lectura y digital para el verano y más adelante...
Hacer el programa por semana a dos sesiones por semana (más la presencial en la mañana) o a tres sesiones... y el de verano.. digital y lo demás...
6. Qué tipo de tareas quieres presentar
En lo digital y memoria, estrategias para el uso de las herramientas y desarrollo de la habilidad con curación de contenido
En lo demás practica de las habilidades. Progresivas ascendentes.
7. Cómo realizarás la evaluación o medición de sus logros:
Comparativa con una evaluación diagnóstica y el avance logrado.
Una presentación final (circo) un blog personal, productos de las sesiones, fotos, etc.
Mi elevator pitch.
Hola, soy Fernando Ruiz y ayudo a jóvenes que se sienten limitados en su aprendizaje y que se aburren en la escuela o piensan que lo que aprenden no es suficiente a descubrir un programa de desarrollo de habilidades cognitivas y digitales para que potencien su creatividad y desarrollo dentro y fuera del colegio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario